Automatizar nuestra piscina

Automatizar nuestra piscina

¡Automatizar nuestra piscina!

Gracias a la ingeniería electrónica podemos automatizar casi todos los elementos de nuestro hogar, desde el garaje mediante un motor, hasta el riego de nuestro jardín mediante los aspersores, y por supuesto, nuestras piscinas. Si quieres saber qué elementos de la piscina puedes automatizar sigue leyendo.

  • Limpiafondos automáticos. La limpieza de las piscinas es uno de trabajos arduos a la hora de mantener una, cuestan tiempo y esfuerzo. Por esta razón, la automatización es un elemento a tener en cuenta y la mejor manera de hacerlo es mediante los limpiafondos, que puedes integrarlos en la propia construcción de la piscina. Y de no tenerla, no te preocupes, porque solo basta con robots limpiafondos automáticos.
  • Iluminación subacuática. En las publicaciones anteriores ya os hablamos sobre la iluminación en las piscinas, pero en esta ocasión nos centraremos en aquellas a las que le puedes regular el encendido y el pagado y programar ambos. De esta forma podemos programarlo cuando anochezca para que durante la noche esté encendida y que con la salida del sol se apague. O, también existen aquellas más sofisticadas basadas en sensores de luz.
  • Añadido de productos químicos. Estos productos químicos se pueden añadir mediante dosificadores, tanto de pastillas como de bombas, al igual que las luces que hemos mencionado antes se pueden automatizar y programar. Algunos de estos productos de dosificación miden los parámetros de la piscina, y según el caudal entrante, añaden una cantidad de producto químico que nivela la cantidad de químicos que hay en el agua.
  • Sistemas de control total. También existen una serie de sistemas de control total, que controlan todos los elementos que hemos mencionado antes de las piscinas.

Esperamos que os haya gustado esta entrada de blog, os recordamos que cualquier mejora, especialmente aquella automatizada, de vuestra piscina será un beneficio para vosotros y para aquellos que la utilicen. La automatización mejora la calidad de la piscina y de sus dueños.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »