¿Cómo climatizar mi piscina?

¿Cómo climatizar mi piscina?

¿Cómo climatizo mi piscina?

En el blog de hoy os enseñamos cómo podemos climatizar la piscina, que es una opción cuanto menos, interesante para poder disfrutar de la temporada de piscina más tiempo y con ello darle un mayor rendimiento.

Este efecto térmico podemos conseguirlo con distintos sistemas de climatización del agua. ¡Os los presentamos!

  1. Mantas térmicas

Este método se podría decir que es el más económico para climatizar la piscina. Esto conlleva un inconveniente: este sólo funciona al principio de la temporada, cuando la temperatura es agradable, ya que normalmente se instalan para mantener el calor del agua una vez ya climatizada.

También se debe recalcar que su instalación es muy sencilla ya que simplemente es necesario colocarla en la línea de flotación del agua y ajustarla a las paredes para que no pierda temperatura.

2. Calentador eléctrico

Este método tampoco requiere una gran inversión económica y su instalación es muy sencilla, simplemente basta con conectarlo al tubo de retorno en su equipo de filtración.

La potencia eléctrica que necesitamos para este método varía en función de los metros cúbicos de la piscina. La eficacia de este método suele medirse aproximadamente en: 1ºC por cada hora de funcionamiento.

3. Bomba de calor

Bueno, podríamos decir que esta opción es la más recomendada para poder climatizar la piscina, ya que cuenta con un COP (coeficiente de rendimiento) mucho mejor que las técnicas de las que hemos hablado anteriormente.

Este es capaz de calentar el agua cogiendo un 80% de la energía del aire, haciendo así que no se consuma prácticamente nada de electricidad. Por este motivo también, es un método barato ya que aproximadamente puede costar calentar el agua de la piscina unos 2€ al día.

Para que funcione correctamente tenemos que tener en cuenta un par de factores:

  • La ubicación del aparato debe ser externa, es decir, a la mínima altura sobre el nivel de agua de la piscina y en el exterior del local térmico.
  • En el caso de que no se quiera tener el aparato en el exterior, se puede considerar el sistema »easy connect», que resumidamente es un alargador.

4. Energía solar

Por último, a través de la energía solar. Únicamente calentaremos el agua con la luz del sol.

El funcionamiento de esta técnica es muy sencillo: los paneles absorben la energía del sol para transformarla en calor y calentar el agua a través del sistema de circulación

¡Y aquí estarían 4 maravillosas formas de climatizar la piscina!

¿Cómo climatizar mi piscina?

Esperamos que os haya servido de ayuda esta información. Para acceder a más contenido de blog pincha aquí. También puedes seguirnos en redes sociales.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »