¿Cómo limpiar correctamente el filtro de la piscina?

¿Cómo limpiar correctamente el filtro de la piscina?

¿Cómo limpiar correctamente el filtro de la piscina?

Hoy desde Provita os traemos una información que probablemente, si no tienes mucha experiencia en piscinas, te pueda servir de ayuda a la hora de llevar un correcto mantenimiento de la misma y enseñarte a cómo limpiar correctamente el filtro de la piscina.

Uno de los elementos más importantes para tener la piscina en correcto funcionamiento es el filtro. Por este motivo, es necesario que tengamos claro que limpiar el filtro, equivale a tener un espacio agradable y seguro.

Pasos a realizar cuando vas a limpiar el filtro de la piscina

1. Saber qué tipo de filtro tiene mi piscina

En primer lugar, tendremos que saber qué tipo de filtro tiene nuestra piscina. En el caso de que se tenga un filtro de arena, será necesario comprobar su estado de manera frecuente, al igual que se debe tener muy presente las indicaciones del fabricante a la hora de realizar un correcto mantenimiento para poder limpiarlo de la mejor manera posible

2.Comprobar el estado del filtro

En el caso de que se vaya a realizar una limpieza del filtro pasados muchos meses, como puede ser el caso del principio del verano, cuando se está poniendo a punto la piscina para disfrutar de ella la temporada, será necesario comprobar los residuos que podemos encontrarnos, como pueden ser las hojas y la tierra.

Es necesario comprobar que antes de realizar la limpieza no haya muchos elementos externos que obstruyan o impidan el correcto funcionamiento del filtro, ya que esto a la larga, puede conllevar a muchos más problemas.

3. Desinfectar detalladamente

Previamente a limpiar el filtro de nuestra piscina, debemos asegurarnos de que está perfectamente desinfectado, ya que si no se realiza una desinfección detallada, no podremos evitar que las bacterias y otros microorganismos que se hayan acumulado en el filtro durante el tiempo que no se ha utilizado la piscina, pasen a nuestro agua.


4. Lava el filtro internamente

Antes de limpiar el filtro de la piscina, se debe apagar el motor y después seleccionar la opción que se encarga de lavar el filtro como tal, es decir, que el faparato como tal se lave a nivel interno. Es muy importante que no se olvide, cerrar la aspiración antes de abrir las válvulas de fondo.

Como es normal, cuando la piscina lleva un tiempo sin realizarse un mantenimiento, al principio el agua estará turbia. Sin embargo, conforme se vaya limpiando el agua esta se irá aclarando siempre y cuando se haga el mantenimiento necesario. Cuando el agua ya haya pasado por el filtro, se procederá a escoger la opción de enjuague y se cerrarán las válvulas. No olvides comprobar que la suciedad no se queda dentro de las tuberías, ya que sino, será un trabajo en balde.

Tras este proceso, tendrás que revisar los niveles de pH y de cloro de la piscina. También es recomendable utilizar el alguicida y los flouculantes tras limpiar el filtro de la piscina (de este tema hablamos en un blog anterior).

Para que nuestra piscina esté perfecta para la temporada de baño, tenemos que t

Siempre y cuando necesites un mantenimiento más intensivo o veas que las manipulaciones que estás haciendo no han servido, ponte en contacto con profesionales como nosotros. ¡No dudaremos en ayudarte en todo lo que necesites!

Esperamos que toda esta información os haya sido de interés y que hayamos resuelto algunas dudas que nos soléis preguntar. Para más preguntas o si queréis que hablemos sobre algún tema en concreto, no dudéis en escribirnos.

¿Cómo limpiar correctamente el filtro de la piscina?

Para más información puedes consultar nuestras redes sociales o nuestro blog.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »