¡El agua de mi piscina está verde!

el agua de mi piscina está verde
Hoy os contamos cómo eliminar el agua verde de nuestra piscina provocada por la suciedad y recuperar el agua cristalina

Hoy os traemos una serie de soluciones rápidas para el agua verde de la piscina

Es ideal disfrutar de una buena piscina que esté en buenas condiciones y poder compartirlo con quien queremos: amigos, familia… pero siempre que la piscina esté en condiciones perfectas.

Para que una piscina esté en las condiciones óptimas, será necesario un cuidado y mantenimiento constante, es decir, si se quiere tener unas condiciones de higiene óptimas y que se pueda disfrutar bien de la piscina es necesario cuidar bien el agua.

Sin embargo, muchas veces podemos tener fallos o descuidos y eso trae consecuencias, ya que puede llegar a acumularse la suciedad en la piscina y ello deriva al agua verde. Pero esto puede solucionarse.

Hay distintos tratamientos que pueden reparar este problema y revertir esta situación. Hay 4 tratamientos que pueden realizarse para que arreglen este problema de forma eficaz y rápida.

Tratamientos para el agua verde en piscina

  1. Realizar una limpieza manual del fondo de la piscina

Aquí da comienzo el proceso para quitar los depósitos y algas acumuladas que puedan darse en el fondo de la piscina. Para poder eliminarlo bien y que nuestra piscina vuelva a estar en buenas condiciones tendremos que realizar los siguientes pasos:

  • Primero, usaremos la red para eliminar la máxima suciedad posible.
  • Pasaremos la escoba manual. Así evitaremos la suspensión de depósitos. Para ello podemos realizarlo de dos maneras distintas: a través del sistema de filtrado tradicional o con el efecto Ventury, que en este caso haremos que el agua sucia se desvíe al desagüe. Esto provoca una reducción del nivel de agua y los skimmers necesitan de ella. Resumidamente, esto lo que pide es que haya que rellenar de nuevo la piscina con agua limpia.
  • Para terminar, tendremos que pasar el cepillo de la pared. Este producto se encargará de limpiar la suciedad del fondo de la piscina y podrá quitar la suciedad más difícil.

2. Desinfección del agua

Aquí pasaremos de tener el agua verde a azul. Necesitaremos un tratamiento de agua a base de químicos para la buena desinfección de la piscina.

Antes de empezar este paso, será necesario comprobar que la limpieza que hemos realizado anteriormente está bien, la eficacia del filtro y que tenemos el ph del agua en condiciones favorables.

Hay varios métodos para eliminar el color de este agua, pero uno de ellos es el efecto del cloro de choque. Esto es porque su uso es la desinfección sea más rápida ya que el nivel de cloro aumenta considerablemente y tiene un efecto más rápido a la hora de eliminar la suciedad.

Elegir la dosis adecuada va a depender del volumen de la piscina y del estado del agua, siguiendo adecuadamente las instrucciones del fabricante.

Pero, ¿cómo emplearemos estos productos?

  • Llenaremos un cubo de agua de aproximadamente 15L con agua de la misma piscina y verteremos el líquido químico.
  • Removeremos bien la mezcla y lo verteremos en una de las boquillas del filtro de la piscina, evitando así que se vaya al fondo.

Después de realizar estos pasos, tendrás que esperar al menos 8h para usar la piscina ya que los productos deben hacer su efecto.

3. Usaremos alguicidas

En ocasiones, el agua no sólo está verde, sino que acumula muchas algas. Para eliminar estas algas será necesario utilizar productos alguicidas.

Esto es un paso adicional que sólo se recomienda utilizar en los casos extremos, como que el agua de la piscina tenga algas en abundancia.

Este tratamiento asegura una mayor eficiencia de la desinfección del agua de nuestra piscina, así como del mismo modo usaremos antialgas curativo para evitar la vuelta de algas.

Para usar este tratamiento, simplemente tendremos que verter el líquido en el agua frente a las boquillas de suministro, en dosis de choque. La dosis correcta será la que ese recomiende en función del volumen de la piscina.

4. Uso de fluctuantes

Una vez que hemos curado el agua verde y ya tenemos el color que deseamos, queda por ver si el agua aun está un poco turbia y aquí es cuando entra en juego los fluctuantes/clarificadores.

La función de este producto es poner el agua cristalina y para ello acumula todas las sustancias, de forma que la suciedad coja un tamaño más grande y vaya toda al fondo. Así permiten que el filtro pueda recoger la suciedad de una forma más sencilla y que luego se pueda pasar el limpiafondos.

Antes de usar este método, también tendremos que asegurarnos de que el ph de nuestra piscina está en perfectas condiciones.

Pero, ¿cómo usaremos los fluctuantes?

  • Primero, asegurarnos de que el ph está bien
  • Verteremos el producto, dependiendo de cuál sea el formato, lo pondremos en el agua de la piscina o en el skimmer.
  • Dejar que el producto haga su efecto durante al menos 8h.
  • Pasar el limpiafondos para terminar de eliminar la suciedad del suelo.

Así es como se elimina el agua verde y poder recuperar el agua azul y cristalina a la que solemos estar acostumbrados. Así podremos disfrutar como siempre de nuestros baños.

¡El agua de mi piscina está verde!

Esperamos que esta información sobre cómo recuperar el agua azul de nuestra piscina os haya servido de ayuda

Si queréis más información o estar actualizados sobre nuestras novedades, no dudéis en seguirnos en redes sociales.

¡No os olvidéis de pasaros por nuestro blog para echar un vistazo a otros temas de interés sobre las piscinas!

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »