Elementos imprescindibles para la piscina

piscina elementos

Elementos imprescindibles para la piscina

Hoy desde Provita, os contamos cuáles son los elementos principales para que la piscina esté bien y que podamos disfrutar de ella durante toda la temporada.

Es importante tener preparados los elementos imprescindibles si queremos abrir la piscina a tiempo para comenzar la temporada. Por eso, hoy os traemos una lista de las cosas que debes tener sí o sí para poder disfrutar de la piscina lo antes posible.

  1. Evidentemente, si la piscina es de cloro, ya que junto a la estructura, es el elemento más importante de la piscina. Este químico es el que se emplea para la prevención de la contaminación del agua, evitando así que se formen algas o se desarrollen bacterias.

A pesar de que este químico sirve para desinfectar el agua de todo tipo de microorganismos que puedan afectar a nuestra salud, también debemos ser conscientes de que usa demasiado cloro, puede ser perjudicial, haciéndonos daño tanto en los ojos como en la piel. Para poder evitar este problema, tendremos que llevar un control sobre el pH.

2. Sal para piscinas: en el caso de que la piscina no sea de cloro y sea de sal, tendremos un mantenimiento mucho más sencillo, además, de más barato. Es conveniente igualmente, que se haga una revisión de los nivele de sal y que se haga una buena limpieza frecuentemente.

Al igual que con una piscina de cloro, tendremos que llevar un exhausto mantenimiento de los niveles de sal en el agua, ya que esta no se puede evaporar, pero puede bajar mucho la concentración si se realizan muchos contralavados del filtro.

En este caso, si el nivel del agua es demasiado alto, se recomienda vaciar ligeramente la piscina y añadir agua nueva. Eñ encargado de medir la cantidad óptima de sal es el clorador salino.

3. Una depuradora: este es uno de los elementos principales que necesitamos, ya que es el principal en la filtración del agua. Su finalidad es purificar el agua reteniendo todo tipo de impurezas mediante el filtro que lleva incorporado.

Su funcionamiento es sencillo: la bomba aspira el agua, y esta la lleva hacia la depuradora, que posee un elemento de filtración de las partículas. En función de la depuradora que se disponga, podrá ser capaz de captar más o menos elementos del agua. Una vez filtrada el agua, vuelve a las boquillas de impulsión.

4. Filtros: es otro de los elementos más importantes, ya que lo tienen todas las depuradoras. Este mecanismo tiene como función principal, limpiar y purificar el agua. El filtro, como hemos comentado antes, se encarga de eliminar las impurezas que no son capaces de apreciarse a simple vista.

A pesa de que existen distintos tipos de filtro, todos cumplen la misma función: succionan el agua gracias a la potencia que le da la bomba, esta pasa al tanque y se filtra el agua.

Este ciclo debe ser realizado una vez al día, para que así, el agua esté en perfectas condiciones para el baño.

5. El limpia fondos: el hecho de tener una piscina y no un limpia fondos, es algo contradictorio, porque no vas a poder mantener la piscina limpia sin este elemento. Pasar el limpia fondos a menudo por la piscina, es fundamental, sobre todo cuando está rodeada de naturaleza y árboles, que puedan ensuciar de más el agua.

Aquí también podemos encontrar de varios tipos: eléctricos y manuales, que en función del tamaño de la piscina, se recomienda uno u otro.

Podemos decir que estos son los elementos principales que debe tener una piscina, ya que sin estos elementos, no se llevará un mantenimiento adecuado, y por ende, no se podrá disfrutar de la temporada de baño.

Elementos imprescindibles para una piscina

Para más información, podéis acceder a nuestras redes sociales y a nuestro blog.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »