Haz tu piscina ecológica

haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica

Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener una piscina ecológica, también es posible.

Puedes disfrutar de un lugar de descanso y ocio en casa siendo responsable y adaptándolo al entorno.

En el blog de hoy, os explicamos cómo podéis ser respetuosos con el medio ambiente, no hacer una gran inversión y a la vez, disfrutar de la piscina.

A continuación, os damos una serie de consejos para que tu piscina sea ecológica y no realizar una gran inversión.

Elección del tipo de piscina

En el caso de que nos encontremos en una zona de sierra o rodeados de naturaleza, hay casos en los que se opta por aprovechar los recursos que nos da el entorno, para crear nuestra piscina y por lo tanto, apenas requiere de un mantenimiento.

Llenar la piscina

Una de las mayores preocupaciones a la hora de llenar una piscina, es el gasto de agua que esto supone, ya que es necesaria una gran cantidad. La clave para aprovechar al máximo al agua, es no desperdiciar ni una gota de la misma, y para ello, tendremos que tomar una serie de decisiones. En primer lugar, tendremos que realizar una serie de revisiones periódicas y tener en cuenta que siempre deberemos contar con un profesional de piscinas y fugas, ya que en el caso de que nuestra piscina tenga una, tendremos que tener cuidado y frenarla en cuanto antes. De esta forma no tendremos problema con el desperdicio del agua. Es más, se estima, que simplemente por una gota por segundo puede llegar a gastar al menos unos 8 mil litros de agua al año.

Es fundamental, a la hora de tener una piscina ecológica que nos aseguremos de no tener pérdidas en nuestra piscina.

¿Qué hacemos con la lluvia?

Hay días, que a pesar de que haya un sol radiante, de un momento a otro, el cielo se puede ennegrecer y caer una gran cantidad de lluvia. Para estas situaciones, debemos asegurarnos de disponer de unas buenas cubiertas para evitar que la piscina, se nos ensucie. Dentro de las alternativas para adquirir una cubierta segura y resistente, se encuentra la cantidad de presupuesto de la que contemos. En el caso de que vivamos en una ciudad que tenga un clima frío, la cubierta también nos ayudará a aprovechar la energía solar y el calor del sol para mantener la temperatura.

¿Y la iluminación?

El tema de la iluminación de la piscina, no tiene por qué ser caro. Realmente, la diferencia principal, se encuentra en qué tipo de luces escojamos para nuestra iluminación, leds o no. Las leds son un tipo de luz que consumen mucha menos energía y por lo tanto, son más baratas, además de que duran mucho más.

Para disfrutar de una limpieza de manera ecológica, tenemos distintas formas de hacerlo, como os hemos comentado, pero, lo que es muy importante que realicemos de manera frecuente, son limpiezas exhaustas y asegurarnos de que no hay pérdidas de agua.

Haz tu piscina ecológica

Para más información, puedes seguirnos en redes sociales o visitar nuestro blog.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »