Ilumina la piscina una vez ya construida

Ilumina la piscina una vez ya construida

Ilumina la piscina una vez ya construida

Hoy desde Provita, os queremos contar cómo puedes iluminar una piscina, una vez que ya está construida.

Una vez que tenemos ya la piscina instalada, tendremos que escoger qué tipo de iluminación es la que queremos. Esta puede ser iluminación led, ya que pueden ser focos de superficie o incrustados en la estructura. En el caso de que se prefieran los segundos, se tendrá que hacer una obra y por lo cual, será más complicado.

Una vez sepamos que tipo de iluminación queremos, tendremos que saber distintos puntos que debemos plantearnos antes de lanzarnos a poner la iluminación.

Algunas preguntas típicas que deberemos hacernos antes de ponerlas sería:

¿Cuántos focos necesito para que mi piscina esté bien iluminada?

En función de las medidas que tenga nuestra piscina, así necesitaremos. Por norma general, para que una piscina esté bien iluminada se suele poner un foco cada 20m2.

¿Dónde sitúo mis focos?

Para colocar los focos de una manera correcta, tendremos que ver lo diferentes puntos de nuestra piscina y así ver el efecto de iluminación que conseguiríamos con cada uno de ellos. En respuesta a la pregunta, no suele ser un sitio exacto en el que debamos colocar los focos, sino que en función del criterio del instalador de las luces, podrás ver diferentes opciones que te guiarán perfectamente.

¿A qué altura debo ponerlos?

Bueno, esta pregunta suele ser muy común y la respuesta es: lo ideal es colocarlos aproximadamente a unos 70cm de la superficie de la estructura. De esta manera habrá una iluminación correcta y será fácil de acceder acceder a ella sin necesidad de tener que vaciar la piscina, en el caso de que esta esté llena.

¿Cómo ilumino la piscina sin necesidad de meterme en una obra?

En el caso de que se quiera optar por una iluminación sin necesidad de obra, también saldrá más barato, ya que adaptar la iluminación en una estructura que ya esté construida puede ser mucho más costoso.

Las distintas opciones que podremos contemplar a la hora de adaptar una luz en la superficie de la piscina, serán:

  • Luz flotante: este tipo de luces son de las más originales y diferentes en comparación a las que ya, podríamos decir, que nos hemos acostumbrado. Estas pueden tener distintos puntos de luz de los cuales se pueden poner de diversas formas para que así, queden más originales. Cabe destacar, que deberemos fijarnos si estas luces están cerca de fuentes de agua para así poder ponerles la protección que requieren y así, no suframos ningún peligro.
  • Focos proyectores: estos son los más rápidos y sencillos de colocar. En estos, podemos encontrar gran variedad de potencias y colores en función de nuestro gusto. En este tipo de luz, podemos incluir, incluso, un tipo de proyector para crear ilusiones ópticas en nuestra piscina.
  • Otra manera de poder aprovechar bien el espacio e iluminar las zonas más deseadas, es simplemente, aprovechando lo que tenemos. Es decir, un mismo árbol que esté alrededor de la piscina, un muro, macetas… Así, sin duda, conseguiremos una luz muy especial.
  • También podremos aprovechar la parte de fuera de la estructura de nuestra piscina. Para ello, podremos utilizar diferentes elementos que puedan quedar bien y a la vez, ser originales. Un ejemplo que a nosotros nos gusta mucho, es colocar tiras de led alrededor y simplemente con la aplicación del teléfono, puedes cambiar los colores a tu gusto cuando quieras.
  • Otra opción, puede ser colocar una estructura ajena a la piscina y colocar unos farolillos o unas luces.

Ilumina la piscina una vez ya construida

Esperamos que toda esta información os haya gustado. Os dejamos nuestras redes sociales y más información sobre piscinas en nuestro blog.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »