Impermeabiliza tu piscina de forma correcta

impermeabiliza tu piscina

Impermeabiliza tu piscina de forma correcta

Hoy desde Provita os enseñamos como puedes impermeabilizar tu piscina de la forma correcta. Y para ello, será necesario saber primero ciertos factores que garanticen un funcionamiento óptimo y correcto de los materiales de tal forma que duren años.

Si la piscina no se impermeabiliza bien, esto puede llevar al deterioro de la estructura y en consecuencia, provocar fisuras, que se presenten filtraciones, fugas, pérdidas de agua, etc.

Por mucho que la piscina tenga una estructura estable, los materiales con el tiempo, al estar en la intemperie tienen a desgastarse con el tiempo. Además los factores como el clima pueden provocar fisuras o hay ciertos materiales que pueden tender a romperse.

Para impermeabilizar una piscina de la forma correcta es muy importante asegurarse el utilizar materiales los cuales sean de alta flexibilidad, que se puedan instalar de manera sencilla y rápida y que de esta forma puedan tener una larga durabilidad.

Los materiales con los que se suele trabajar en estas ocasiones suelen tener un gel adhesivo flexible y tixotrópico, ya que son materiales muy limpios y sencillos a la hora de trabajar con ellos.

Pasos para impermeabilizar tu piscina de forma correcta

Antes de empezar a explicar estos pasos, hay que asegurarse de que el soporte esté consistente y que además, sea liso. Es muy importante eliminar toda la suciedad o restos que estos puedan contener en la estructura. En el caso de que se vayan a utilizar soportes porosos y expuestos al sol, se debe utilizar una resina de unión.

  1. Antes de extender una primera capa de la membrana, hay que tener en cuenta las características de la superficie, ya que se podrá utilizar distintos tipos de brochas en función de la dificultad de la zona.
  2. Para las zonas que se encuentran entre el suelo y la pared deberás utilizar unas bandas elásticas, así como en los elementos verticales.
  3. Una gran recomendación es utilizar las mallas de fibra de vidrio para reforzar las zonas sujetas a que tengan posibles movimientos o que tengan riesgo de ser fisuradas.
  4. Cuando se seque la primera capa, se tendrá que aplicar la segunda capa de »mortero», para la impermeabilización, extendiéndola de la manera más homogénea posible y en la cantidad que se sugiere.
  5. Para terminar, cuando la superficie deseada ya ha quedado impermeabilizada, se aplicará un mortero de cola flexible para adherir el revestimiento cerámico deseado, además de utilizar un mortero de rejuntado de altas prestaciones para garantizar la durabilidad.

Esperamos que esta información os haya sido de ayuda y a la hora de impermeabilizar tu piscina, lo hagas de la forma correcta.

Impermeabiliza tu piscina de forma correcta

Para más información puedes acceder a nuestras redes sociales o a nuestro blog.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »