Materiales nobles y eco para piscinas

Materiales-nobles-y-eco-para-piscinas

Materiales nobles y eco para piscinas

En los últimos años, como todos sabemos la concienciación medioambiental se ha ido instaurando en nuestra sociedad, y este aspecto se puede extrapolar también a nuestro sector, pues cada vez se buscan más los materiales nobles y eco para la construcción de piscinas.

  • ¿Qué son los materiales nobles?

Los materiales nobles son los que presentan una calidad mayor en comparación con otros de su tipo, además de que son materiales cuyo origen es lo más natural posible.

En lo que respecta a las piscinas, uno de los motivos por los que los clientes eligen materiales nobles para revestir el vaso de la piscina y sus alrededores es su durabilidad y su origen renovable.

  • Materiales nobles para piscinas:

Dentro de los materiales nobles para piscinas, los más utilizados son la piedra y la madera, debido sobre todo a su atemporalidad y elegancia, que es difícil de superar por otros materiales como el gres, el liner o el mosaico. Aún así, es importante elegir con cuidado el tipo de piedra y madera que utilicemos, ya que al ser materiales que van a estar en contacto directo con el agua y en exterior, pueden deteriorarse con facilidad si no se cuidan y eligen adecuadamente.

  • Piedra natural para piscinas.

La piedra natural ha sido considerada siempre en la construcción y arquitectura como uno de los materiales de más valor, calidad y durabilidad, razón por la que se ha utilizado siempre en todo tipo de construcciones.

Aplicar este material a la construcción de piscinas permite aumentar su durabilidad exponencialmente, sin degradarse ni sufrir cualquier tipo de alteraciones. 

Sí es cierto que en los últimos años, este material se ha dejado un poco de lado debido en parte a su coste elevado, y por otro lado, por la aparición de nuevos materiales como el cemento, pero poco a poco se está volviendo a utilizar para la construcción de piscinas ecológicas.

Ahora bien, se pueden utilizar diferentes revestimientos de piedra natural, pero la recomendación es elegir piedras que no sean muy porosas para el exterior de la piscina, como pueden ser el mármol y el granito. Aunque si prefieres otro tipo de piedra más porosa, como la piedra calcárea, será necesario aplicar un tratamiento hidrófugo.

  • Madera natural para piscinas.

El otro material de moda es la madera natural. Este material es de los más sostenibles y renovables que puedes encontrar en el mercado, además de que es muy resistente y funciona como aislante térmico también.

Además, la madera natural aporta mucha elegancia y calidez a nivel estético, y se caracteriza por ter atemporal, no va de la mano de una moda en concreto, si no que sobrevive a todo tipo de tendencias.

Como recomendación, la mejor madera para construir tu piscina es la madera tropical, como la teca, la madera IPE, Cumarú o Itauba, ya que son maderas muy resistentes a la humedad y altas temperaturas. A pesar de esto, pongas la madera que pongas, deberás darle un tratamiento específico para que regule la humedad y la protejamos de organismos biológicos.

Esperamos que esta información os sea de ayuda y podáis dejar vuestras piscinas perfectas.

Si queréis más información podéis ver nuestro blog o las redes sociales.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »