¿Por qué las pastillas de cloro son mejor?

pastillas de cloro

¿Por qué las pastillas de cloro son mejor?

Hoy desde Provita, os explicamos el por qué recomendamos el uso de pastillas de cloro, y el por qué son mejores.

Tener una piscina, conlleva tener tiempo para poder mantenerla. Es necesario entender sobre ello para poder saber qué es lo que la piscina necesita en cada momento y realizar los tratamientos que sean correspondientes en función de la situación que estemos tratando.

El factor más importante para mantener una piscina es mantener constantemente el agua y la piscina en si, desinfectada. El cloro es la clave para esto, ya que, hay distintas maneras de aplicarlo, pero la función es la misma, rápida y eficaz.

Pastillas de cloro

Las pastillas de cloro, se podría decir que son mejores, por una de sus principales características: su sencillez de uso. Estos además de ser fáciles de usar, distribuyen el cloro en la piscina de una forma mucho más constante que si echamos el cloro granulado. Los desinfectantes a base de cloro, ayudan a mantener el agua correctamente, eliminando así, todo tipo de patógenos que pueden desarrollar enfermedades en los humanos.

A la hora de agregar las pastillas de cloro, lo podemos hacer de diversas maneras:

  1. Distribuidor de cloro flotante

Estos son muy prácticos y se pueden adquirir por poco dinero. Además, no requieren apenas mantenimiento, es por eso, que muchísimas personas prefieren esta opción.

Cuando el cloro está flotando en la piscina, este se distribuye de manera constante por si mismo. El único inconveniente que nos podemos encontrar ante esta situación, es que se quede arrinconado en una esquina y se dispense de manera uniforme, lo que puede provocar que en esa zona de la piscina se cree un blanqueamiento.

2. Skimmer

Otra de las opciones es añadir las pastillas de cloro en la cesta de los skimmers, cuando el filtro esté en marcha Esto provocará que se disuelva de una manera mucho más rápida y eficaz, gracias a que el agua está en constante circulación con el skimmer. De esta manera se distribuirá el cloro por toda la piscina.

Por estas razones, opinamos que el cloro en pastillas es mucho mejor y cómodo que el granulado. ¿vosotros qué opináis?

¿Por qué las pastillas de cloro son mejor?

Podéis seguirnos en redes sociales o consultar nuestro blog.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »