Piscina efecto espejo: tips para conseguirlo

Piscina efecto espejo: tips para conseguirlo

Piscina efecto espejo: tips para conseguirlo

En la entrada de hoy, desde Provita os vamos a dar unos tips para conseguir una piscina efecto espejo. Las piscinas espejo son las típicas que vemos en las películas y que tanto nos gustan porque en ellas se ve reflejado el cielo y la vegetación de los alrededores, pareciendo, como su propio nombre indica, un espejo y dando un efecto de gran amplitud y paz a nivel estético.

Para conseguir este efecto en tu piscina deberás ser un poco escrupuloso con el diseño, el sistema constructivo y una serie de detalles específicos.

A continuación os damos una serie de tips básicos para conseguir que vuestra piscina tenga ese efecto espejo:

Piscina desbordante:

Al hacer la piscina desbordante conseguimos que se cree una lámina de agua efecto espejo, tanto si la piscina es al mismo nivel que la terraza exterior, como si es una piscina desbordante por encima del nivel de la terraza. Aunque cabe resaltar, que la piscina desbordante elevada será siempre más espectacular a nivel estético.

Canaleta de la piscina desbordante:

Lo ideal sería que la piscina tuviese un canal desbordante perimetral oculto, ya que si no le estaríamos quitando amplitud y sensación de limpieza al efecto que estamos buscando. Además, con esta canaleta oculta, conseguimos que la conexión entre la terraza exterior y la lámina de agua de la piscina sea lo más limpia posible y así lograremos un efecto espejo perfecto.

Revestimiento de la piscina:

Otro aspecto a tener en cuenta para conseguir tu piscina espejo es el tipo de revestimiento y el color del mismo que utilices.

Respecto al tipo de revestimiento, si quieres conseguir ese efecto espejo o lámina de agua, todo el material utilizado en el interior de la piscina, la parte que está en contacto con el agua, debe ser el mismo entre sí. Mientras que, el revestimiento de la zona exterior de la piscina, debe ser diferente al utilizado en el interior de la misma.

Respecto al color del revestimiento de la piscina, lo ideal es que cuanto más oscuro elijas el material, más fácil será que se logre alcanzar el efecto deseado.

Circulación del agua de la piscina:

Además, un punto a tener muy en cuenta es la circulación del agua, pues si no conseguimos que ésta sea homogénea, a una velocidad controlada y lo más alejada de la superficie, será muy complicado conseguir nuestra piscina espejo.

El primer aspecto a tener en cuenta en este apartado será dónde colocar las boquillas de impulsión, responsables de devolver el agua a la piscina tras pasarla por el filtro. Es por esto que si no se colocan bien, romperán la tensión superficial, creando cierto oleaje. Muchas veces estas boquillas son situadas a 25 cm de la superficie, lo que además de oleaje, hace que solo circule el agua de la superficie, dejando estancada la parte más profunda. Otras veces estas boquillas se sitúan en el fondo de las piscinas, sí es cierto que esta nueva localización mejora la circulación del agua, pero hace que resulte molesto a veces caminar por la piscina, al encontrarte por el medio las boquillas.

Es por tanto, que el mejor lugar para colocar las boquillas de impulsión será a unos 25 cm del fondo de la piscina, de esta manera será más sencillo conseguir la tensión superficial del agua que nos haga conseguir nuestra piscina espejo.

Depuración de la piscina:

Finalmente, el último factor a tener en cuenta para lograr la ansiada piscina espejo, será tener en cuenta el equipo de depuración que tengamos. Y es que lo ideal será contar con un equipo de alta eficiencia y baja velocidad de filtrado. De esta manera, conseguiremos una tensión superficial del agua más perfecta.

Esperamos que esta información os sea de ayuda y podáis conseguir vuestras piscinas espejo perfectas.

Si queréis más información podéis ver nuestro blog o las redes sociales.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »