¿Piscinas climatizadas? ¿Si o no?

piscina climatizada

Hoy os contamos qué son las piscinas climatizadas, qué tipos hay y cómo funcionan.

De primeras una piscina climatizada atrae mucho ya que es una piscina donde podemos darnos un baño en cualquier temporada del año.

En Grupo Provita trabajamos con este tipo de piscinas, por lo que podemos resolver todas vuestras dudas sin problema.

¿Qué son las piscinas climatizadas?

Una piscina climatizada es aquella que está diseñada y planificada para permitir su uso durante todo el año, independientemente de las condiciones climatológicas de ese momento. Podrás disfrutar de un chapuzón en cualquier momento del día o relajarte dándote un baño cuando sea que lo necesites.

La idea de tener una piscina climatizada no sólo se tiene que limitar a ser una piscina cubierta, sino que en muchas ocasiones se aprovechan estas estructuras para incorporar en uno de los lados de la piscina, un jacuzzi, spa interiores, una sauna o baños turcos… son distintas opciones para las que se puede complementar la piscina.

Dentro de las piscinas climatizadas, debemos crear varias clasificaciones ya que no sólo hay un tipo, sino que en función de su complejidad son de una manera u otra.

  • Piscina climatizada cubierta: esta selección es ideal para los días de lluvia, ya que podrás seguir bañándote sin que te moleste o para los días que hace un poco de frío.
  • Climatizada interior: este tipo de piscina climatizada, se localiza directamente en el interior de la casa, por lo que en cualquier momento podrás darte un baño sin importar las condiciones climatológicas de ese momento. La piscina literalmente dentro de casa.
  • Climatizada exterior: esta es ideal para regular la temperatura que quieras durante todo el año y así poder alargar el tiempo de baño.

¿Cuál es el funcionamiento de una piscina climatizada?

Las piscinas climatizadas tienen un objetivo principal: satisfacer a los usuarios de tal manera que consigan bañarse en la piscina cuando ellos quieran sin tener en cuenta las condiciones climatológicas, ni la hora, ni la época del año en la que se encuentre, que siempre que se apetezca, pueda darse un baño.

Para ello, además del mantenimiento del agua como se hace en cualquier piscina normal, es muy importante mantener y darle los cuidados necesarios a los distintos mecanismos que conforman la estructura y que le de la calidez al ambiente necesaria para poder disfrutar de un buen baño.

Para el interior del recinto suele utilizarse únicamente un sistema de control de temperatura ambienta, es decir, que se encargue de la humedad y de la ventilación. Este sistema suele funcionar con una capacidad de deshumificación proporcional a la temperatura y a la superficie.

El mantenimiento del agua además de ser como el de una piscina corriente, se le debe añadir algún elemento que haga la función de intercambiador de calor con el termostato para así poder regular la temperatura y que no haga un calor excesivo dentro de la piscina.

Para que la piscina también esté siempre desinfectada y realizando la filtración de agua correcta, puede recurrirse a la caldera de combustibles fósiles, biomasa o energías limpias como placas solares.

¿Piscinas climatizadas? ¿Si o no?

Esperamos que os haya parecido interesante esta información y si tenéis alguna duda, preguntádnosla, somos profesionales de piscinas climatizadas.

Si queréis más información sobre nuestra página o sobre piscinas, podéis acceder al resto del blog pinchando aquí.

También tenemos redes sociales.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »