Piscinas increíbles escondidas en el mundo

piscinas increibles

Piscinas increíbles escondidas en el mundo

Hoy, desde Provita, venimos a compartir con vosotros algunas de las piscinas más increíbles del mundo, que sin duda, merece la pena ir a visitar alguna vez en la vida.

Cada país, tiene sus grandes atractivos y se especializa en diferentes atracciones, como España con sus bares, espectáculos, gastronomía… Italia con su arquitectura, gastronomía, etc. Pues en el caso de Islandia, son las piscinas.

En este país, da igual la temporada en la que nos encontremos, ya que cualquier mes del año tendrá gente en sus piscinas.

Una de las piscinas, que más destaca dentro de Islandia, es la que se encuentra al aire libre en el West End de Reykjavik.

Este es uno de los lugares de encuentros en Islandia. Al ser un lugar que cuenta con muy poca luz durante el día y gris en invierno, estos lugares alegran la vida a las personas que viven aquí.

West End

Además, otro de los factores que hacen increíble estas piscinas, son los entornos naturales de los que se rodea. Aunque debido al clima de este país, la nieve y la lluvia saturan el ambiente durante el invierno de la isla.

La gran parte de la población, lo que busca cuando quieren desconectar un poco de todo ese clima, optan por buscar un resguardo en la naturaleza, y por eso cuentan con increíbles piscinas de agua caliente y jacuzzis de los que dispone prácticamente cada uno de sus barrios. Una de las piscinas más famosas de agua caliente es la Laguna Azul.

Laguna Azul, Islandia

A pesar del clima de este país, Islandia se considera uno de los países más felices del mundo. Esto ha atraído a muchísimos investigadores que han querido averiguar el por qué de esta felicidad. Una de las razones por las que se considera que tienen tanta felicidad en este país, es debido a las actividades que les proporciona, como una de ellas, las piscinas que aporta el país.

La salud de las personas no se basan simplemente en cuestiones físicas o no tener enfermedades, sino que también hay que estar sano en el sentido mental y social. El calor geotérmico y las piscinas, contribuyen a esto, ya que cuando estamos en la piscina, socializamos, compartimos experiencias con otras personas, etc.

A pesar de que estas piscinas son públicas, los islandeses se tienen una serie de normas que siempre cumplen, como pueden ser: la higiene, tanto personal, como de la piscina.

La natación está profundamente arraigada en la cultura de este país y cuenta con una piscina por cada 2.500 habitantes, una de la tasa más alta del mundo. Incluso los niños, a partir de los 6 años, asisten a clases de natación varias veces por semana.

Convirtiendo la natación en rutina, es como la cultura de las piscinas, se instaló en el corazón de la vida islandesa.

Piscinas increíbles escondidas en el mundo

Espero que os haya gustado este blog. Puedes consultar nuestras redes sociales y nuestro blog.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »