Grupo Provita tiene como objetivo principal proporcionar a sus clientes Servicios Comunitarios Generales: mantenimiento de piscinas, servicios de socorrismo en playas y piscinas , servicios médicos y deportivos y control de plagas ,en los que confiar y dar una fiabilidad de respuesta, satisfaciendo plenamente sus requisitos y expectativas.
El objetivo de esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias es la consolidación de esta realidad, mejorando continuamente el desempeño y reforzando la confianza de nuestros clientes y garantizando la protección y seguridad de los ciudadanos en la prestación de servicios de emergencias en el ámbito de nuestro alcance.
Para nosotros tanto Calidad como Medio Ambiente es conocer quién es nuestro cliente, cuáles son sus expectativas y cumplir estas expectativas sin error, a su tiempo, siempre dando cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
Para nosotros la gestión integrada de nuestro sistema es un elemento para el funcionamiento de la empresa.
Al implantar un sistema de gestión de Calidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias según las normas UNE-EN-ISO 9001, 14001 y 22320, Grupo Provita pretende potenciar la participación de todos sus empleados, concienciándoles de la importancia de sus actividades y de cómo contribuyen al logro de los objetivos de nuestro sistema integrado.
Coherente con la responsabilidad asumida, se proporcionan los recursos necesarios para el cumplimiento de esta política.
De acuerdo con esta Política establecemos unos Objetivos de Sistema Integrado a todos los niveles, realizando un seguimiento del grado de cumplimiento, de forma que podamos medir nuestra mejora y han de ser asumidos por todo el personal que forma parte de Provita.
Como objetivos generales tenemos:
o Mejorar la organización interna, la eficacia y eficiencia de nuestros métodos de trabajo.
o Aumentar la satisfacción de nuestros clientes.
o Mejorar la calidad de nuestros servicios.
o Minimizaremos el impacto ambiental de nuestras actividades haciendo especial hincapié en la gestión de los residuos generados.
o Fomentaremos la formación y sensibilización de nuestros empleados.
o Establecer un compromiso de mejora y prevención de la contaminación con revisiones continuas y medidas dirigidas a mejorar nuestro compromiso medioambiental.
o Garantizar a todos los usuarios el salvamento marítimo, la asistencia y la evacuación en caso de accidente
o Desarrollar la prevención y la proactividad de nuestros profesionales como la mejor manera de dar servicio
o Se han definido estructuras de mando y control adecuadas para una eficaz respuesta a la emergencia la información relacionada con la emergencia y necesaria para la respuesta, facilitando la toma de decisiones.
o Nos comprometemos a mejorar la cooperación y coordinación entre todas las partes implicadas en la respuesta a emergencias.
o Mantener comunicación fluida con todas las entidades con las que cooperamos para la prestación del servicio a favor de nuestros usuario/cliente.
La Dirección de Provita, revisa periódicamente el sistema de gestión integrado, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas.
En esa revisión se evalúan las oportunidades de mejora del sistema y del control de los procesos, y se detectan las necesidades de efectuar cambios en el sistema integrado, incluyendo la Política y los Objetivos de Sistema.
Se han establecido los mecanismos necesarios para que en toda la organización se conozca, se entienda y se lleve a la práctica la Política descrita.
Para hacer partícipe de este compromiso a todo el personal, PROVITA difundirá la política a todas las partes interesadas que participan el desarrollo de la actividad, el personal y de cara al público (clientes y proveedores) se expondrá en la página web de Provita SCM: www.provita.es
San Sebastián de los Reyes a 25 de Enero de 2022.
La Dirección