¿Por qué debo medir el Ph de mi piscina?

¿Por qué debo medir el Ph de mi piscina?

¿Por qué debo medir el Ph de mi piscina?

Hoy desde Provita os contamos el por qué debes medir el Ph de la piscina, ya que es algo muy importante de cara a un correcto mantenimiento de la piscina durante la temporada y todo el año.

El agua de la piscina está en constante cambio, por lo que cualquier sustancia puede alterar los niveles del Ph de la piscina y afectar a su equilibrio. Entre las sustancias que más suelen afectar a los niveles de este producto, se encuentran: aceites corporales, cosméticos, cremas, las propias personas que se bañen… incluso la lluvia.

Por estas razones, recomendamos que se haga un mantenimiento de los niveles de Ph, al menos, una vez a la semana.

Ahora… ¿cuál es el valor ideal de Ph que debe tener mi piscina? Bien, pues este valor está comprendido entre 7,2 y 7,6. De este modo, cuando este producto se encuentre en ese rango, el cloro podrá actuar de forma eficaz desinfectando todo el agua.

Cuando hablamos de buscar un equilibrio, quiere decir, que debemos encontrar el punto en el que el agua sea capaz de disolver o saturar sales minerales. Cuando el agua está por debajo al punto de saturación, se dice que está en un punto ácido. Mientras que si los niveles se encuentran por encima, podremos dcir que el agua está alcalina. Por esto, los valores oscilan entre 0 y 14 y el punto intermedio se encontraría a la mitad.

Si al realizar la comprobación de niveles, vemos que el Ph, se encuentra por encima a un nivel de 7,6, el calcio, dejará de disolverse y por lo tanto, provocará que el agua se enturbie, dando así, un aspecto blanquecino. Por lo contrario, si al medirlo, comprobamos que el nivel es inferior a 7,2, el agua estará ácida, lo que quiere decir, que puede provocar escozor en los ojos y un fuerte olor a cloro, que puede resultar desagradable.

¿Qué significa »lluvia ácida»?

Normalmente, la lluvia suele ser acida, por lo que tiene un Ph de 5,60 aproximadamente, es decir, es ligeramente ácido. En el caso de que tenga un Ph por debajo de 5, se considera ácida y es por este motivo, por el que siempre que llueve, suele desajustarnos los niveles de la piscina. Por este motivo, es necesario realizar una revisión en el caso de que nos encontremos con lluvias intensas.

El Ph no sólo lo encontramos en la piscina y en la medición de las sustancias de nuestro agua, sino que esto es algo que se incluye en muchos productos de nuestro día a día, como son los geles, por ejemplo.

Esperamos que toda esta información os haya servido de ayuda.

¿Por qué debo medir el Ph de mi piscina?

Para más información puedes consultar nuestras redes sociales o nuestro blog

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »