¿Qué bomba de piscina debo elegir?

¿Qué bomba de piscina debo elegir?

¿Qué bomba de piscina debo elegir?

En el blog de hoy, desde Provita, os vamos a dar unos pequeños consejos sobre bombas de piscina, para que podáis elegir la adecuada en función de vuestras necesidades sin gastar más dinero del necesario.

  • ¿Qué características debo tener en cuenta?

Es importante fijarse bien en las características que tiene nuestra piscina, de tal modo que podamos elegir la mejor bomba de piscina posible, y de esta forma consigamos un rendimiento óptimo en el sistema de filtración de nuestra piscina.

Por tanto, el factor principal que debemos buscar es conseguir una filtración en consonancia con el volumen de nuestra piscina y del filtro que usamos en nuestro sistema. Por este motivo deberemos fijarnos, en primer lugar, en la capacidad de nuestra piscina, y tomaremos como referencia el filtrado de 6 horas de duración.

Una vez que tengamos esta información deberemos calcular la capacidad de bombeo que necesitamos para que todo el agua de nuestra piscina pase por el sistema de limpieza y depurado del agua en esas 6 horas. Para ello, deberemos dividir el volumen del agua entre la duración del filtrado.

Y en segundo lugar, deberemos fijarnos en el filtro que usemos, pues este tiene que ser compatible con el rendimiento de la bomba para que el filtrado sea correcto. Para conseguir una buena compatibilidad entre el filtro y la bomba del agua, deberemos fijarnos que la bomba del agua tenga una caudal de bombeo igual o inferior al caudal de filtración que admite el filtro. Si no conseguimos esta compatibilidad estaremos desaprovechando uno de los dos elementos y podríamos llegar a tener problemas técnicos en el futuro.

  • Tipos de bombas de agua:

Existen numerosos modelos de bombas de piscina, pero como ya hemos ido mencionando, no todos le servirán de igual manera a tu piscina.

  • Bomba Lyon:

La bomba de agua Lyon, es de las bombas más pequeñas existentes en el mercado. Es ideal para piscinas pequeñas, de 70-80 m3. Es uno de los modelos más económicos, pero a pesar de ello rinde bien en piscinas pequeñas.

Su peso ronda los 10-13 kg dependiendo del modelo y la potencia que elijamos. Si lo que estás buscando es precio y funcionalidad esta bomba podría ser la ideal para ti.

  • Bomba Alaska Plus:

La bomba de agua Alaska Plus es un modelo más avanzado que el anterior, por lo que mejora sobre todo en su robustez,  su eficiencia y en el ruido que genera. Su peso ronda los 13-22 kg según el modelo y la potencia.

Esta piscina tiene una mayor calidad, y consta de un diseño más estético. Destacar su cualidad de que genera menos ruido en condiciones de trabajo normales.

  • Bomba Sena:

La bomba de agua Sena es similar a la Alaska, enfocada en piscinas pequeñas, y cuenta con unas características más ligeras y menos exigentes. En cuanto a tamaño es más grande que la Alaska, aunque su rendimiento también es más elevado, al igual que su consumo y precio.

  • Bomba Victoria Plus Silent:

La bomba de agua Victoria Plus Silent tiene como aspecto más reseñable que ha sido otorgada por la Normativa Eficiencia Energética clase IE2, además de que aporta una reducción de ruido extra gracias a los tacos de goma sobre los que se apoya.

Cabe destacar que su prefiltro tiene una capacidad de 4,6 litros, lo que la hace resaltar frente a las demás.

  • Bomba Viron:

Finalmente, la bomba Viron, una de las mejores del mercado, proporciona diseño, eficiencia e intuitividad, haciendo fácil su manejo para cualquiera que quiera utilizarla.

Cuenta con 3 velocidades de trabajo (baja, media o alta) para adaptarla a la exigencia de filtración de cada momento. Además, cuenta con diferentes programas de temporización , lo que te permite ahorrar hasta 900€ de energía al año.

Esperamos que esta información os sea de ayuda y podáis dejar vuestras piscinas perfectas.

Para más información podéis consultar nuestras redes sociales o nuestro blog.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »