En el blog de hoy os vamos a contar cómo debemos tratar el agua de la piscina tras una tormenta.
Al entrar la primavera y por las semanas que estamos teniendo de tantas lluvias el agua de nuestra piscina se puede ver afectada, por lo que hoy vamos a daros una serie de consejos para poder recuperar el agua de neustra piscina de poliéster y fibra de vidrio.
Anticípate a las lluvias y a las tormentas y prepárate para que tu piscina no sufra.
Cuando llueve mucho, trae una serie de consecuencias como pueden ser:
- Aumenta mucho el nivel de agua
- diluye el cloro que ya está activo
- Como se trata de agua sucia, esta deja partículas residuales
- Cuando estas partículas se combinan con la suciedad o con materia orgánica provocará que se desarrolle la proliferación de algas.
¿Qué debemos hacer tras una tormenta?
A continuación os damos una serie de pasos o consejos que seguir para poder conseguir que el agua de nuestra piscina no se vea muy afectada por las condiciones climatológicas.
- En primer lugar, habrá que retirar todos los restos y suciedad con el recoge hojas y limpiafondos que nos facilite la limpieza de nuestra piscina.
- En el caso de que el agua se vea clara y limpia, mediremos los parámetros de cloro y ph con nuestro kit de test básico y seguramente se tenga que regular el ph por estar por debajo de la medida óptima.
- En el caso de que el agua comience a ponerse de color verde, significará que se ha ensuciado y por lo cual tendremos que tomar medidas de choque. Esto quiere decir que serán tratamientos de cloro y ph agresivos que recuperarán el agua. A este tratamiento también se le incorpora el antialgas para eliminar ese tono verde del agua.
- Una vez agregados los productos para recuperar el agua, tendremos que poner la depuradora en marcha en posición manual durante al menos 2 horas de manera circulatoria, cambiando después la posición de la válvula selectora a filtración mínimo unas 10h. Tras esta filtración, será necesario realizar una limpieza de filtro y un enjuague de tuberías, además de limpiar los skimmer y la bomba.
- En el caso de que haya habido una gran cantidad de agua y haya sido muy intenso, seguramente haga falta el tratamiento de floculante o clarificante. A continuación os explicamos el modo de empleo del floculante en cartucho: se pone la bolsa de floculante en el vestillo del skimmer, poniendo la depuradora en recirculación durante 2h y se deja reposar.