¿Qué hago con el agua de mi piscina después de una tormenta?

¿Qué hago con el agua de mi piscina después de una tormenta?

En el blog de hoy os vamos a contar cómo debemos tratar el agua de la piscina tras una tormenta.

Al entrar la primavera y por las semanas que estamos teniendo de tantas lluvias el agua de nuestra piscina se puede ver afectada, por lo que hoy vamos a daros una serie de consejos para poder recuperar el agua de neustra piscina de poliéster y fibra de vidrio.

Anticípate a las lluvias y a las tormentas y prepárate para que tu piscina no sufra.

Cuando llueve mucho, trae una serie de consecuencias como pueden ser:

  • Aumenta mucho el nivel de agua
  • diluye el cloro que ya está activo
  • Como se trata de agua sucia, esta deja partículas residuales
  • Cuando estas partículas se combinan con la suciedad o con materia orgánica provocará que se desarrolle la proliferación de algas.

¿Qué debemos hacer tras una tormenta?

A continuación os damos una serie de pasos o consejos que seguir para poder conseguir que el agua de nuestra piscina no se vea muy afectada por las condiciones climatológicas.

  1. En primer lugar, habrá que retirar todos los restos y suciedad con el recoge hojas y limpiafondos que nos facilite la limpieza de nuestra piscina.
  2. En el caso de que el agua se vea clara y limpia, mediremos los parámetros de cloro y ph con nuestro kit de test básico y seguramente se tenga que regular el ph por estar por debajo de la medida óptima.
  3. En el caso de que el agua comience a ponerse de color verde, significará que se ha ensuciado y por lo cual tendremos que tomar medidas de choque. Esto quiere decir que serán tratamientos de cloro y ph agresivos que recuperarán el agua. A este tratamiento también se le incorpora el antialgas para eliminar ese tono verde del agua.
  4. Una vez agregados los productos para recuperar el agua, tendremos que poner la depuradora en marcha en posición manual durante al menos 2 horas de manera circulatoria, cambiando después la posición de la válvula selectora a filtración mínimo unas 10h. Tras esta filtración, será necesario realizar una limpieza de filtro y un enjuague de tuberías, además de limpiar los skimmer y la bomba.
  5. En el caso de que haya habido una gran cantidad de agua y haya sido muy intenso, seguramente haga falta el tratamiento de floculante o clarificante. A continuación os explicamos el modo de empleo del floculante en cartucho: se pone la bolsa de floculante en el vestillo del skimmer, poniendo la depuradora en recirculación durante 2h y se deja reposar.

¿Qué hago con el agua de mi piscina después de una tormenta?

Espero que esta información os haya servido de mucha ayuda y que podáis aplicar estos conceptos a vuestra piscina. Para más información podéis seguirnos en redes sociales y podéis consultar el resto de nuestro blog.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »