Soluciones para la turbidez del agua

soluciones para la turbidez del agua

Hoy desde Provita os damos unos sencillos pasos para solucionar la turbidez del agua

En el caso de que tengas el agua de tu piscina de fibra turbia, te explicamos el por qué ocurre esto y cómo poder resolver el problema.

En primer lugar os vamos a explicar qué es la turbidez y por qué se provoca.

Esta puede derivar de múltiples factores y es un problema muy común, que suele estar presente en prácticamente la totalidad de las piscinas en algún momento. Cuando hay turbidez implica que hay partículas en suspensión en el agua debido a que no han sido filtradas o retenidas. Estas partículas pueden surgir del polvo del ambiente, una tormenta, restos de arena, orgánicos, de crema solar… etc.

Otras de las razones por las que podemos encontrar el agua turbia es porque podemos tener el ph alto, que se haya depurado pocas veces la piscina, que no se hagan los suficientes lavados y enjuagues, etc. Para solucionar este problema podremos necesitar un cambio de arena o un proceso de desinfección.

Previamente a realizar una serie de desinfecciones es necesario realizar unos análisis y valoraciones que os explicamos a continuación:

  1. Limpiar restos orgánicos e inorgánicos: la limpieza siempre es básica en cualquier piscina, por eso es necesario que se empiece limpiando la piscina por completo y en profundidad, recogiendo todo tipo de residuo con los recogehojas, los cepillos, el cestillo o los skimmers
  2. En segundo lugar, tendremos que analizar el cloro y el ph: como hemos comentado en ocasiones anteriores, la recomendación es que el cloro se encuentre entre los niveles 0,5-1ppm y el ph se recomienda entre 7-7.2.
  3. Es recomendable fijar y ajustar unas horas de filtración ya que en muchas ocasiones se tiende a no filtrar el agua el tiempo recomendado en función de la temporada el año en la que nos encontremos. En las piscinas de hasta 50m3, lo normal es que haya que aumentar entre 1 y 3h la filtración. La clave para saber el tiempo que se requiere estar filtrando el agua depende de la cantidad de agua de la piscina.
  4. No sólo es necesario filtrar el agua, sino que también es necesario lavar el filtro ya que si este no está en óptimas condiciones no será capaz de limpiar el agua. En verano, como las temperaturas suben y con ello, los contaminantes del agua, por lo que es necesario aumentar la frecuencia de los lavados del filtro y los enjuagues de las tuberías.
  5. En el momento que se lleve 5 años o más con la misma arena, es momento de cambiarla. Por la arena pasan muchas partículas y residuos que acaban ensuciando mucho el filtro, por lo que llega un momento que se crea una capa y eso conlleva que deje de limpiar adecuadamente el agua.
  6. Cambio del agua de la piscina: cada 4 temporadas aproximadamente es recomendable cambiar el agua de la piscina de poliéster y realizar una higienización completa ya que cada año se acumula más el producto químico del agua por lo que así se puede llegar a saturar el agua, lo cual dificulta una regulación de los niveles.

Espero que esta información os haya servido de ayuda y hayáis aprendido cómo poder mantener la piscina correctamente a largo plazo.

Soluciones para la turbidez del agua

Si queréis más información podéis consultar el resto de nuestro blog. También podéis consultar nuestras redes sociales para conocernos un poco más.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »