Tendencias en piscinas en 2021

tendencias en piscinas 2021

En la entrada de hoy os contamos cuáles han sido las tendencias de este año en piscinas

Al llegar el verano y el buen tiempo, queremos disfrutar de nuestra piscina, ya sea al aire libre, en espacios reducidos, patios, terrazas, etc., y el entorno de nuestro espacio es el que determina el carácter que queremos adaptar para afrontar estas temperaturas.

En la entrada de hoy os explicamos cuáles son las tendencias que han sido protagonistas este último año de manera que el entorno de la piscina se ha hecho más atractivo para todos.

  1. Piedra de Balí

En primer lugar, nos encontramos con la pira verde que nos recuerda al exótico Bali. El diseño y color de esta piedra da un toque exótico que recuerda a los orígenes de la Indonesia y ha sido gran tendencia por parte de los usuarios este verano.

El color de esta piedra no suele encontrarse frecuentemente en los diseños de las piscinas pero este revestimiento es muy polifacético, es decir, se adapta a cualquier estilo y el espacio en el que se encuentre se convierte en un lugar único.

Si se desea experimentar y disfrutar de un ambiente verde y natural, que te envuelva el sentido de la naturaleza, sin duda esta es la mejor opción.

Las beneficios de este tipo de piedra no sólo se encuentran en el ambiente que refleja de cara a la piscina y al entorno en el que nos encontramos, sino que además, a nivel técnico, este porcelánico permite convertirse en una excelente opción ya que: tiene una muy poca absorción de agua, es muy resistente a la flexión y a la abrasión superficial.

2. Los porcelánicos

Actualmente, de las tendencias más pronunciadas en los últimos años ha sido el minimalismo y eso conlleva que los espacios se camuflen en una terraza o jardín. Para ello, la mejor opción es escoger el gres porcelánico que recubre el espacio exterior y por lo cual crea un espacio homogéneo y mucho más estético.

Olvídate del azul clásico y pásate a este material innovador que ha sido tendencia este último año.

3. Piscinas adaptadas a los pequeños espacios

Tras la situación vivida en los últimos años con la pandemia, la población ha empezado a plantearse el visitar piscinas comunitarias para evitar la aglomeración de gente en espacios reducidos, por lo que empieza a verse más frecuentemente la adaptación de piscinas en pequeños espacios como pequeños jardines o terrazas.

No es necesario disponer de grandes superficies para tener una piscina donde poder refrescarnos en temporadas de calor, sólo es necesario saber cómo estructurarla y aprovechar los espacios de la mejor manera posible.

4. Piscinas de cristal

Las piscinas de cristal se pusieron de moda hace unos años pero esto sigue siendo tendencia entre los usuarios. Es una realidad que este tipo de piscinas dan la sensación de amplitud y de que ocupan un gran espacio cuando realmente no tiene por qué ser así, es más una ilusión óptica.

El vidrio es un material muy resistente pero a la vez muy versátil en el cual se pueden construir piscinas de distintas medidas y profundidades.

Algunos de los beneficios de las piscinas de cristal son: que son resistentes, impermeables, de alta duración, estéticas y muy limpias.

5. Piscinas desmontables

En este caso, volvemos a un par de apartados anteriores, los usuarios para evitar aglomeraciones en lugares públicos prefieren tener su propia piscina en casa, pero no siempre tiene por qué ser de obra. Dependiendo del uso que se le quiera dar a la piscina, siempre podremos poder una prefabricada o desmontable.

Normalmente esta opción suele ser de las más deseadas y concurridas y por suerte, tenemos una gran variedad en el mercado si optamos por esta opción: las inflables, de madera, de plástico, etc.

6. Piscinas iluminadas

En último lugar, tenemos las piscinas iluminadas, ya que estas dan una sensación de lujo y socialmente son muy atrayentes ya que dan la sensación de parecer una discoteca acuática. La iluminación en una piscina puede darnos distintos tipos de ambiente.

Tradicionalmente, la iluminación en las piscinas trataba de un par de focos para alumbrarnos cuando ya caía el sol y queríamos darnos un baño por la noche, pero esta tendencia es diferente a lo que solíamos conocer.

En los últimos años se ha puesto muy de moda utilizar focos de colores con distintos efectos que consiguen una serie de efectos y ambientes distintos para la piscina y en general al espacio en el que se encuentre.

Este tipo de piscinas preferiblemente se disfrutan cuando cae la noche.

Esperemos que os hayan gustado las tendencias en piscinas de 2021.

Para más información no dudéis en escribirnos por redes sociales o para ver más actualizaciones sobre piscinas podrás ir a nuestro blog pinchando aquí .

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »