Tipos de revestimiento para la piscina

tipos de cobertores de piscina

Hoy desde Provita os contamos los distintos tipos de revestimiento que hay para las piscinas

Si queremos que nuestra piscina dure más tiempo, tendremos que cuidarla y mantenerla de forma que podamos ahorrarnos un dinero y nos dure mucho más tiempo.

Los factores para que la piscina dure muchos más años, dependen de lo siguiente:

  • Los cobertores de los que se disponga: los cobertores son un elemento fundamental para que la piscina sobreviva en los meses que no le damos uso. Esto además de ayudar a conservar óptimamente la piscina, nos ayudará a ahorrar un dinero ya que se podrá ahorrar en cuanto a los productos químicos que serán necesarios en el caso de que la piscina esté descubierta o que así evitarás el tener que vaciarla y llenarla de nuevo al comienzo de la temporada.
  • La variedad de cobertor que se tenga: dependiendo del cobertor y grosor que se tenga así servirá. A cuanto más grueso, más resistente.
  • Tener una lona pero no tenerla bien colocada no servirá para proteger del todo la piscina. Es imprescindible clocarla bien estirada y tensa de forma que esto contribuirá a que no haya accidentes.

Pero, ¿por qué es importante tener cobertores en invierno?

A continuación os exponemos los motivos por los que es necesario tener un buen cobertor en invierno:

  • Evita que el agua se contamine con los restos orgánicos que caen de los árboles o de la contaminación de las hojas,as ramas, polvo, animales, etc.
  • Protege el agua de la radiación solar: uno de los factores fundamentales para la proliferación de algas en la piscina durante los meses en los que no se le da uso ya que la falta de desinfectante deriva a estas consecuencias. Al usar una lona que sea totalmente opaca, evitamos que las algas tengan posibilidad de proliferar.
  • Protege de las condiciones meteorológicas: la misión principal de un cobertor son los meses de invierno ya que este protege a la piscina de los meses de invierno. Cuanto las temperaturas se desploman, muchas veces la lona tiende a helarse y el cobertor evita que el agua se congele y deja un espacio suficiente entre el agua y el ambiente creando un efecto invernadero que impide la congelación del agua.
  • La seguridad que ofrece: al ser un elemento que es bastante resistente, puede proteger de caídas inesperadas, de animales que intenten meterse al agua, etc.

¿Qué tipos de cobertores hay?

Hay gran variedad de cobertores, pero en esta entrada de blog os vamos a explicar los principales:

  1. Cobertores de invierno: el uso de estos cobertores está especialmente diseñado para los momentos que son fuera de temporada, cuando no estemos usando la piscina. En función de dónde nos encontremos, podremos encontrarnos distintos grosores, colores o gramajes, de mayor a menor medida para el efecto del sol. Hay dos tipos:
  • Opacos para invierno: estos impiden que la luz del sol llegue al agua y con ello, que no salgan algas y otros organismos.
  • Filtrantes para invierno: permiten observar el estado del agua durante las épocas que no usamos la piscina, esto puede ser para controlar nevadas, lluvias o exceso de viento.

2. Cobertores de verano: son los indicados para mantener y aumentar la temperatura del baño durante la temporada. Los más conocidos son los de »burbujas» que en función del efecto que busquemos, necesitaremos uno u otro.

3. Cobertores de seguridad y protección: estos son los que usaremos en invierno ya que s e caracterizan por tener una estructura de refuerzo y que generalmente disponen hasta de barras metálicas, pudiendo soportar el peso hasta de una persona en el caso de que haya sufrido un accidente.

Tipos de cobertores de piscinas

Esperamos que esta información os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier consulta podréis poneros en contacto con nosotros.

Redes sociales: provitascm en instagram

Más información: en el blog

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »