Un buen filtrado nos asegura una buena calidad del agua

Un buen filtrado nos asegura una buena calidad del agua

Un buen filtrado nos asegura una buena calidad del agua

En la entrada de hoy vamos a hablaros de la importancia que tiene el filtrado del agua para que ésta mantenga siempre una buena calidad y tengas tu piscina a punto en todo momento, tanto en verano para aprovecharla en los días de más calor, como en invierno, para mantener la piscina limpia, desinfectada y en un estado inmaculado.

  • Aspectos a tener en cuenta

En primer lugar, hay que tener en cuenta las medidas de nuestra piscina, el tipo de agua que tenemos y las condiciones particulares de nuestra piscina.

Deberemos prestar atención a la temperatura del agua, pues a mayor temperatura, mayor serán las horas de filtración; al número de bañistas habituales; al material filtrante que tengamos, vidrio y arena son los más comunes, el vidrio hay que revisarlo a los 5 años para determinar si se debe cambiar, y la arena se debe cambiar cada 5 años como máximo; y finalmente, deberemos tener en cuenta también las condiciones ambientales, si le da mucho el sol a la piscina o si, por el contrario, atraviesa numerosas tormentas.

  • Recomendaciones

Desde Provita, recomendamos que el agua de la piscina pase al menos 2 veces por el filtro al día, y que se repartan las horas de filtración en 2 o 3 ciclos a lo largo del día, dependiendo siempre de los m3 de la piscina. Además, si por la noche se va a cubrir la piscina con una lona de invierno o con un cobertor solar, el ciclo nocturno se deberá suprimir y añadir otro adicional durante el día.

Destacar también que, en verano, es recomendable poner 1 o 2 horas más de filtrado de lo habitual entre las 12 y las 16h, pues es cuando más calienta el sol, y la radiación UV consume más cloro.

Por otro lado, si tenemos clorador salino, habrá que adaptar éste a las horas de filtración, pues cuantas más horas de filtración hagamos, mayor producción de cloro habrá, además de que podrá subir el pH de la piscina y habrá que irlo regulando. En definitiva, tendremos que bajar la producción de cloro del clorador salino, manteniendo el cloro en valores 0,5-1 ppm y el pH en 7-7.2.

Una de las dudas más habituales de nuestros clientes es si se pueden bañar mientras se está filtrando la piscina, y la respuesta es sí. De hecho, es recomendable, pues ayuda a desinfectar la suciedad del agua que podamos meter al bañarnos, además de reponer el cloro que nos llevamos con el baño.

Todo esto acompañado siempre de una buena desinfección, con productos adecuados, sería la combinación perfecta para dejar la piscina a punto para poder disfrutar de ella en cualquier momento.

Esperamos que esta información os sea de ayuda y podáis dejar vuestras piscinas perfectas.

Para más información podéis consultar nuestras redes sociales o nuestro blog.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »