Cómo eliminar las algas del gresite de la piscina: técnicas efectivas paso a paso

piscinas eliminar algas

Cómo eliminar las algas del gresite de la piscina: Técnicas eficaces paso a paso

Uno de los mayores retos de tener una piscina es limpiarla y mantenerla. Las algas pueden ser un problema especialmente molesto, ya que los microorganismos se reproducen rápidamente, obstruyen los filtros y dan al agua un aspecto turbio y desagradable. Eliminar las algas de los azulejos de tu piscina es una parte importante para darle un aspecto resplandeciente y acogedor. Afortunadamente, hay una serie de técnicas eficaces, paso a paso, que pueden ayudar a que la tediosa tarea de limpiar las algas de los azulejos de tu piscina sea lo más fácil posible.

Paso 1 – Tratamiento inicial con cloro o choque de oxígeno

Las piscinas con frecuentes floraciones de algas pueden necesitar el uso de un eliminador de fosfatos como CTX Phosfree. Después de añadir el eliminador de fosfatos a la piscina, hay que tratar el agua con cloro o choque de oxígeno. El cloro y el choque de oxígeno ayudan a matar las algas existentes, además de inhibir su crecimiento futuro.

Paso 2- Cepillado con agua salada

El cepillado con agua salada ayuda a desprender las algas de los azulejos de la piscina, facilitando su eliminación con una toalla. Para hacer agua salada, mezcla medio kilo de sal por cada litro de agua y ponlo en una botella con pulverizador. Rocía sobre los azulejos y utiliza un cepillo duro para hacer penetrar la mezcla en los azulejos. Una vez terminado el cepillado, enjuaga los azulejos con agua limpia.

Paso 3 – Aspirar

Una vez enjuagado el agua salada de los azulejos, el siguiente paso es aspirar las algas del fondo de la piscina. Asegúrate de utilizar un cabezal de aspiradora diseñado específicamente para su uso en piscinas, ya que las aspiradoras normales no serán eficaces. Además, es importante recordar que aspirar correctamente puede llevar un rato; asegúrate de moverte despacio y cubrir toda la zona, ya que de lo contrario podrían quedar algas.

Paso 4 – Alguicidas

Una vez eliminadas las algas, el siguiente paso es evitar que vuelvan a aparecer. Los alguicidas son productos específicamente diseñados para impedir que las algas crezcan en el agua. Cuando utilices alguicidas, es importante seguir las instrucciones de la etiqueta y asegurarte de analizar el agua a menudo para comprobar que el alguicida es eficaz.

Paso 5 – Filtrar

Por último, es importante aumentar el tiempo de filtrado de tu piscina. Las algas pueden crecer por falta de filtración adecuada, por lo que aumentar el tiempo de filtración puede ayudar a reducir las posibilidades de proliferación de algas. También es importante limpiar el filtro con regularidad; esto ayuda a mantener el agua de la piscina limpia y libre de contaminantes que pueden favorecer la proliferación de algas.

Conclusión

Siguiendo estos pasos, puedes contribuir a que tu piscina permanezca limpia y libre de algas durante años. Llevar a cabo un mantenimiento rutinario, como cepillar, aspirar y aumentar el tiempo de filtración, puede contribuir en gran medida a prevenir la proliferación de algas en tu piscina. Y aunque la proliferación de algas puede ser una molestia habitual en muchas piscinas, siguiendo unos sencillos pasos, puedes contribuir a que los azulejos de tu piscina tengan siempre el mejor aspecto.

Más entradas

Esto se cerrará en 20 segundos