Guía sencilla para el mantenimiento de la piscina desmontable

Guía sencilla para el mantenimiento de la piscina desmontable

Guía sencilla para el mantenimiento de la piscina desmontable

Hoy desde Provita, como sabemos que no todos tienen una piscina de obra en casa, vamos a dar una guía sencilla para el mantenimiento de la piscina desmontable.

Las piscinas desmontables son una opción excelente para aquellos que dispongan del espacio necesario para poder instalarla y que a la vez no quieran realizar un mantenimiento exhaustivo de una piscina de obra.

Sin embargo, a pesar de que de que este tipo de piscinas no requieren un gran mantenimiento, esto no quiere decir que las piscinas desmontables no se realice un correcto mantenimiento.

En primer lugar, a la hora de tener en cuenta que es una piscina desmontable, lo primero que tenemos que asegurar, es el lugar donde vayamos a montarla. Se deben colocar unas bases que estén niveladas, es decir, protegiéndolas de piedras o desniveles que podamos encontrarnos.

Una vez instalada la piscina, procederemos a llenarla de agua con un proceso con el que debemos tener cuidado, ya que dependiendo el agua que usemos y la calidad que esta tenga, el mantenimiento será uno u otro.

Para el óptimo mantenimiento de una piscina desmontable, deberemos tener en cuenta que necesitamos una depuradora ya que así, se asegurará un espacio limpio y seguro.

Dependiendo del tipo de piscina que se trate, llevará incorporado un pequeño motor, pero normalmente estos no son lo suficientemente potentes para el mantenimiento de todo el espacio. Los profesionales, normalmente recomiendan que se revise y se haga una inversión extra, invirtiendo en una buena depuradora filtro de arena o vidrio reciclado. Teniendo un filtro, será la manera de automatizar el limpiado del agua durante un mayor plazo de tiempo.

Otra manera de mantener bien el agua y la estructura de la piscina desmontable será con un limpiafondos, ya que esto hará que la tarea del mantenimiento sea más sencilla, asegurándonos el disfrute de toda la temporada.

En función del tamaño y las necesidades, también es posible instalar un calentador de la piscina, además de unas escaleras, de tal forma que se conseguirá obtener facilidades a la hora del disfrute de la misma.

En el caso de que en invierno se considere dejar la estructura, será necesario el uso de, al menos, protectores solares, que evitarán daños irreparables durante los meses en los que no se vaya a utilizar la piscina.

En conclusión, os dejamos una serie de tips indispensables para el correcto mantenimiento:

  • Comprueba la calidad del agua una vez por semana
  • Asegúrate de limpiar el fondo, al menos una vez a la semana
  • Una vez al mes, debes hacer una limpieza a fondo de la piscina
  • Comprobar de vez en cuando que la depuradora funciona correctamente
  • Recuerda que es indispensable comprar los productos correctos para regular la calidad y comprueba que no haya objetos que floten por el agua
  • Para cuidar la estructura, debemos tener precaución con el crecimiento de plantas alrededor o por debajo de la misma o que ninguna piedra pueda causar daños, que a la larga, son irreversibles

Esperamos que toda esta información os haya gustado en el caso de que tengáis una piscina desmontable en casa. No siempre es necesario tener una piscina de obra para poder disfrutar de un chapuzón en los meses más cálidos del año.

Guía sencilla para el mantenimiento de la piscina desmontable

Si queréis estar al día de todas nuestras novedades, no olvidéis seguirnos en redes sociales o estar atentos a toda la información de nuestro blog

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »