Los mejores elementos para tener a punto tu piscina

Los mejores elementos para tener a punto tu piscina

Para tener siempre en buen estado nuestra piscina es esencial que de vez en cuando le hagamos una serie de revisiones para poder disfrutar de ella sin ningún tipo de problema. Recomendamos hacer dichas revisiones antes de la temporada de su uso para que no haya imprevistos y sobrecostes. Para ello, os daremos una serie de puntos vitales de la piscina que hay que tener en buen estado:

  • Revestimiento de vaso. Independientemente del material con el que esté construido tenemos que asegurarnos que no tenga fisuras, roturas o falta de componentes. El revestimiento es el escaparate de nuestra piscina por lo que para que sea de buen gusto al baño tenemos que cuidarlo.

En el caso de que nuestro revestimiento sea vítreo, tenemos que comprobar las juntas, tenemos que saber si hay que echar la lechada y revisaremos si faltan piezas para que no se produzcan accidentes, ni acumulación de algas o contaminación.

Por otro lado, si fuera de poliéster, deberemos poner atención en posibles fisuras del vaso, ya que estas pueden conllevar a pérdida de agua. También tenemos que revisar las juntas y las tomas de impulsión, al igual que los limpiafondos y skimmers.

En el caso de que estuviera revestido de pintura de cloro de caucho es muy recomendable pintar todo el vaso para asegurarnos su higiene y su consistencia. Tenemos que tener especial cuidado con la detección de bolsa de aire ya que se puede acumular agua.

  • Equipo de filtración y válvulas. El filtro es uno de los elementos fundamentales de la piscina, ya que controla la calidad del agua y retiene impurezas, materia orgánica.

Existen diferentes tipos de filtros, pero el más común es la arena de sílice o arena de río. Su funcionamiento es sencillo, la arena se añade al depósito por el que circula el agua y esta lo recorre haciendo que el agua fluya más lento y así recoge todas las impurezas entre los granos de arena. Es importante que comprobemos que la arena tenga el grosor adecuado y que no se apelmace.

Las válvulas regulan el flujo de agua y requieren la revisión de un profesional.

  • Motobomba. Es la parte más importante de la piscina, debemos comprobar consumos, ruidos, pérdidas de agua, humedades y junturas.
  • Accesorios. Los accesorios nos complicarán en exceso el trabajo de la revisión de la piscina, por lo que es esencial comprobar el buen funcionamiento de los limpiafondos, de los cepillos, mangueras, duchas, rejillas, tapas o pértigas.

Una vez que tengamos todos estos elementos a punto, bien revisados y asegurados de su buen funcionamiento podremos disfrutar nuestra piscina durante toda la temporada.

Esperamos que os haya gustado la entrada de este blog y que os haya sido de utilidad.

Más entradas

haz tu piscina ecológica

Haz tu piscina ecológica

Haz que tu piscina ecológica Hoy en día, la sostenibilidad y el movimiento ecológico están a la orden del día. Es por eso, que tener

Read More »